
La interpretación consecutiva (o traducción consecutiva) consiste en la reproducción oral del contenido emitido por un/a ponente una vez éste/a ha terminado de hablar. Pongamos un ejemplo: estamos en una notaría con un cliente que no habla español. El notario hablará durante un periodo de tiempo no superior a los 5 minutos y el intérprete irá anotando todo lo que el notario dice en su libreta. Cuando el notario haya dejado de hablar, el intérprete, con la ayuda de su bloc de notas, le transmitirá al cliente todo el contenido producido por el notario en español en otro idioma. Cuando esto concluya será el cliente el que habla y el intérprete transmitirá su contenido a nuestro notario.
En la interpretación consecutiva, el intérprete está justo al lado del orador y traduce lo que se dice sección por sección. Una excelente memoria a corto plazo, la capacidad de tomar notas rápidamente con signos especiales de interpretación y una excelente habilidad retórica son cualidades indispensables de los intérpretes consecutivos. Asimismo, deben tener confianza en las apariciones públicas, ya que suelen estar en el escenario junto al orador frente a la audiencia.
A diferencia de la interpretación simultánea, en la que el intérprete traduce al mismo tiempo que el orador, la interpretación consecutiva (o traducción consecutiva) consiste en interpretar después de una determinada sección, es decir, después de un determinado retraso. En lugar de un complejo equipo de interpretación, un bolígrafo y un bloc de notas es todo lo que se necesita.
Al principio, el intérprete y el oyente se concentran en el orador. Tan pronto como éste se detiene, los oyentes se centran en el intérprete, que ahora transmite lo que se ha dicho en otro idioma. Así, la interpretación consecutiva sigue, siempre alternando, un idioma tras otro. Esto da suficiente tiempo para experimentar primero al orador y luego absorber lo que se dice. La interpretación consecutiva crea así una atmósfera intensiva y muy centrada.
Ofrecemos servicios personalizados tanto para la interpretación como para el equipo, así que puedes dejar todas tus preocupaciones en nuestras manos. También nos complace cumplir con tus deseos y necesidades durante el evento, como la grabación de audio y video.
¿Es la primera vez que encarga una interpretación consecutiva?
Si quieres saber cómo planteamos nuestros presupuestos, sigue leyendo en la sección de “Tarifas” para obtener aún más información. Venga, ¡te estamos esperando!